![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5TM_f5JAgT5hxGRk8uoCtiPZYBlhHoVEDuEMiP0t1IH31lnPVDYHyiZKROXapk8nm2kfGII3hYzHjyxxCRthqCWEOZgdQkGkm9waa5i_BqM7C-HmTQwiKuOWwuPGvCbgz-sYjeNPO15o/s320/AULAS+DIGITALES.jpg)
AULAS DIGITALES
El aula digital , no es un concepto de moda, sino parte del lenguaje generacional para el siglo XXI
En el aula digital se perciben dos significados; a nivel físico y a nivel virtual. El nivel físico es un espacio para el aprendizaje con alta tecnología, donde la plataforma tecnológica, posibilita el desarrollo de nuevas formas y escenarios de aprendizaje. Sobre el nivel físico se desarrolla un espacio y tiempo digital perceptible, llamado espacio virtual.
En el aula digital se perciben dos significados; a nivel físico y a nivel virtual. El nivel físico es un espacio para el aprendizaje con alta tecnología, donde la plataforma tecnológica, posibilita el desarrollo de nuevas formas y escenarios de aprendizaje. Sobre el nivel físico se desarrolla un espacio y tiempo digital perceptible, llamado espacio virtual.
En las aulas digitales debe existir métodos y medios digitales apropiados para el alumno.Las aulas digitales requieren de una organización científica,con un marcado carácter didáctico, donde se determinen con exactitud las acciones y operaciones que estudiantes y profesores deben desarrollar.
Las funciones que se cumplen en un aula digital :
- Organizativa.
- Interactiva.
- Informativa.
- Comunicativa.
- Motivadora.
- Transformadora.
LA PIZARRA DIGITAL
La pizarra digital es un sistema tecnológico, integrado por un ordenador y un videoproyector, que permite proyectar contenidos digitales en un formato adecuado para la visualización en grupo, se puede interactuar sobre las imágenes proyectadas, usando el ratón o teclado.
La pizarra digital interactiva, es un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un viedoproyector y un dispositivo de control d epuntero que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales, se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección.
El profesor puede proyectar actividades multimedia interactivas desde soportes on-line o software como actividades en Clic o Hot potatoes, y ante cada nuevo ejercicio puede formular preguntas a un estudiante o al grupo. Los alumnos pueden participar de forma interactiva directamente en la pizarra, moviendo las imágenes en tiempo real, lo que permite el aprendizaje más entretenido y logrando que el alumno interiorice lo aprendido.
VIDEO DEL USO DE LAS PIZARRAS DIGITALES
VIDEO DE JORNADAS A DOCENTES EXPLICANDO EL USO DE
LAS PIZARRAS DIGITALES
Fuentes Bibliográficas:
Propuestas didácticas para el uso de pizarras digitales:
Evaluando el aula digital:
No hay comentarios:
Publicar un comentario